Holi es uno de los mayores festivales de la India. De acuerdo con el calendario hindú, se celebra en el día de luna llena del mes Phalgun, corresponde con el mes de marzo.
Los Hindus celebran las grandes cosechas que les ha dado las tierras durante este año.
Este festival lleno de color y alegría celebra el amor eterno que había entre Radha y Krishna.
Holi viene del nombre Holika y representa la victoria del bien sobre el mal.
En el sur de la India, se celebra de una forma singular y de manera diferente a las celebraciones en el Norte de la India, se ora y se ofrece ofrendas a kaamadeva, dios del amor en la India.
Al día siguiente se celebra un festival de colores para todos. Los niños y adultos salen de sus casas y se embadurnan con gulal «polvo de colores».
Los hindus juegan con agua de colores y los niños juegan con pistolas y globos de colores mezclados con gulal.
Se comen los típicos dulces de India y se bebe una bebida llamada thandi con sus vecinos y familiares. En los festivales de India por las noches se visitan a los familiares en sus casas
En el estado de Uttar Pradesh la festividad dura una semana en la región de Braj. La festividad se celebra no solo con juegos con colores sino que además los hombres salen con una vestimenta con escudos y las mujeres golpear los escudos de los hombres con palos en forma de juego.
El festival de Holi al ser un festival de color y amor hace que todo lo malo se olvide entre amigos y familiares y se celebre un festival lleno de amor y paz.