Shree Ganesham Tour, contacto

English

Jovenes indios tocando tambores.

Viajar a India

La mejor época para viajar a India

La primera duda que asalta al viajero es: ¿cuándo es la mejor época para viajar a la India? El país es casi un continente y por tanto tiene todo tipo de climas. Lo más conocido del clima de la India es el Monzón. El monzón suele empezar a finales de mayo en la costa de Kerala, en el extremo sur de la península india y avanza durante mes y medio hacia el noreste por el país. Normalmente baja las temperaturas y dispara la humedad, que puede llegar a ser un problema para personas que vengan de climas secos. Los sitios más afectados suelen ser el delta del Bengala y la jungla al noroeste.

A partir de septiembre el monzón se va relajando en el norte y dos meses después en el sur. La costa este de Andhra Pradesh y Tamil Nadu y el extremo sur de Kerala todavía soportan otro aluvión más de noviembre a enero. En diciembre casi todo el país tiene un clima más fresco y templado.

En pleno invierno Delhi y el norte tiene mucha niebla y fríos vientos, y sin embargo el sur del país todavía tiene un clima sofocantemente caluroso.

En primavera el centro de la India tiene un clima templado tirando a muy caluroso a finales de marzo. El termómetro marca máximos en mayo y primeros días de junio; este gran calor se ve sofocado por el monzón.

En resumen, la mejor época para viajar es la fresca estación seca, entre noviembre y marzo. Los estados del norte como Delhi o Agra tienen muy buen clima en esta época, y el centro del país aún es agradable. El sur de la india es siempre caluroso y asfixiante en mayo y junio, por lo que mejor esperar a enero, febrero o marzo. Para subir a las montañas del Himalaya lo mejor es agosto y septiembre, salvándonos de las inmensas lluvia del resto de la India.

Geografía

La India limita al noroeste con Pakistán, al norte con China, Nepal y Bután y al este con Bangladesh y Myanmar. El subcontinente indio limita al oeste con el Mar de Arabia, al este con la bahía de Bengala y al sur con el Océano Indico. Los estados indios situados en la parte más nororiental del país se encuentran separados del resto del país por Bangladesh. La Cordillera del Himalaya forma una barrera física, desde el noroeste hasta el norte, que separa a la India del resto del continente asiático. El país se puede dividir en cinco regiones principales: la parte Occidental, la Central, la del Norte, la Oriental y la del Sur.

Idioma

El idioma oficial es el hindú, que es hablado aproximadamente por el 30% de la población. El inglés se utiliza a menudo para asuntos oficiales y comerciales. Por otra parte la constitución india reconoce otros 17 idiomas regionales. Entre otros destacan: punjabí, bengalí, gujerati y oriya que se hablan sobre todo en la parte norte del país y el tamil y telegu que se hablan en el sur. La población musulmana de la India habla mayoritariamente urdu.

Religión

El 80% de la población es hindú, el 11% musulmana y el resto son minorías sij, cristiana y budista.

Visados

En la actualidad se extienden visados turísticos de seis meses para múltiples entradas y salidas a los ciudadanos de la mayoría de naciones, aunque estos no tengan la intención de realizar una estancia tan larga ni de marcharse y volver al país. Los visados se tramitan fácil y rápidamente en la Embajada de la India de Madrid o por correo postal. Más información en www.embajadaindia.com.

Condiciones sanitarias

Aunque siguiendo unas precauciones básicas, no suele haber problemas, en India existe riesgo de cólera, dengue, disentería, hepatitis, malaria, meningitis (sólo en las zonas de senderismo) y tifus. Es conveniente acudir a un centro de vacunación internacional antes de iniciar el viaje. Más información en el Ministerio de Sanidad y Consumo (www.msc.es).

Shree Ganesham Travel Mart Pvt Ltd. - Todos los derechos reservados

página actualizada por ParaListoYo.com