Shree Ganesham Tour, contacto

English

Gastronomía

La gastronomía de la India es muy variada y surge como resultado de la diversidad de culturas que la han enriquecido a lo largo de las colonizaciones acaecidas durante varios siglos. Así se fueron incorporando diferentes prácticas culinarias traídas por los colonos que con el tiempo se fueron mezclando hasta llegar a ser el conjunto de tendencias que se conocen en la actualidad. La mayoría de los sabores de la India están íntimamente relacionados por el uso significativo de especias, y una gran variedad de verduras. Dentro de esta tendencia general existe una diversidad enorme de estilos locales.

Platos indios

En la comida del norte de la India se toman los platos acompañados de chapati y rotis o pan indio y con arroces como acompañamiento de una gran diversidad de platos como los dals o legumbres, currys, yoghurt, Lassis de sabores de diferentes frutas, chutney y achars. En el sur de la India los platos contienen más arroz y se tiene de esta forma el sambhar, rasam así como los currys se consideran platillos complementarios importantes. Se considera al coco como un ingrediente muy importante en la comida de la India meridional. En ambas partes se hace un uso extensivo del arroz, empleado en los platos tanto como ingrediente de algunos platos o como simple acompañamiento cocido.

Entre los platos indios se tienen también algunos aperitivos muy populares tales como la samosa y la vada. Entre las bebidas más populares y que se pueden solicitar en casi cualquier sitio se encuentra el té que posee una gran popularidad en la India, el café es sólo popular en el sur. Entre otras bebidas no-alcohóicas se tiene el Nimbu pani (una especie de limonada), el lassi, y la muy popular leche de coco, empleada como bebida y como ingrediente para la elaboración de algunos currys. Existen, además, bebidas alcohólicas tales como la Cerveza índia y el Fenny.

Some metal bowls with different kinds of indian food

Pollo Tandoori

El Pollo Tandoori es un plato de pollo que data de la época del Imperio Mogol en Sudeste de Asia; es muy popular en esa área así como en gran parte del este de Asia.

El pollo se marina con yogurt y mezcla de especias como el garam masala, ajo, jengibre, comino, pimentón, y otras especias dependiendo de la receta.

Se sirve tradicionalmente caliente, las especias de la cayena y el pimentón le dan un color característico rojo.

La cúrcuma le da un color naranja. En algunas versiones modernas se tiñen de color amarillo y verde. Se cocina a altas temperaturas en hornos indios (tandoor), pero puede elaborarse también en un grill.

Tandoori Chicken picture

Biryani

El Biryani es un plato de arroz procedente de la cocina india y elaborado con una mezcla de especias, así como arroz basmati, carne/vegetales y yogurt. Existen muchas variedades del biryani y cada tipo tiene sus características únicas.

Desde Kashmir hasta Kanyakumari, desde el este al oeste de la India existen diferentes variedades de este plato, suelen tener su raíz en los ingredientes y los usos de los cocineros de la zona. Puede considerarse en todos los casos como un plato elaborado con cacerola, con los ingredientes cocinados juntos en la última fase de preparación.

Existen en la India mezclas de especies preelaboradas que se venden comercialmente en supermercados o comercios, intentando de esta forma reducir los tiempos de cocinado, pero el sabor difiere considerablemente de los ejemplares elaborados tradicionalmente.

Biryani dish

Poori

El Poori o Puri es un pan plano típico del sur de Asia y que se come fundamentalmente en el norte de la India, se elabora de una masa de atta (harina trigo), agua y sal enrollado todo ello en una especie de disco de diámetro aproximado al de una palma de una mano y posteriormente frito en aceite ghee o aceite vegetal.

Some poori bread

Bonda

El Bonda es un snack típico del sur de la India. Los Bonda tienen diversas variedades: Dulces y Especiados. Los keralites prefieren los dulces y siguen una receta compleja para su elaboración. La versión especiada se denomina 'batata vada' por los maharastrianos.

Some bonda snacks

Thali

Thali, significa 'bandeja' en la India. El thali es una comida originaria de la india con contenidos que varían de un cocina regional a otra.

El thali es una selección de diferentes comidas de la India, servidos en pequeños cuencos llamados kator's.

Los katori's están rellenos con carnes, verduras y platos dhal, el numero de katoris servidos pueden variar entre tres y seis y son acompañados normalmente con arroz, panes de la India y chutney, etc. Esto puede variar entre diferentes restaurantes.

A tray of Thali

Dosa

La dosa es una especie de crépe con especias muy típica de la cocina india del sur de la país. Fonéticamente la palabra se debe pronunciar más precisamente como dose ("do-say) o dosai; así que transcripción dosa es la que prevalece y que ha sido amplieamente aceptada por la industria de la restauración india. Este tipo de snack es bajo en grasas y posee un alto contenido en carbohidratos y proteínas, en el sur de la india es un elemento típico en los desayunos.

El té o chai

“Si tienes frío, te calentará

Si tienes mucho calor, te refrescará

Si estas deprimido, te ayudará

Si estas excitado, te calmará”

La planta del té, la camelia sinensis, es un arbusto de hoja perenne y longeva del cual algunos botanicos señalan dos variedades principales, la Bohea, originaria de China, y la Assámica originaria de India y Birmania.

TÉ INDIO ESPECIADO

Té condimentado con cardamomo y clavo

Ingredientes para 4 tazas:

- 4 cucharaditas de té negro

- 1 cucharadita de clavos de especia enteros

- 1 cucharadita de semillas de cardamomo

- 4 tiras finas de piel de limón

- 3 tazas de agua

- 1/2 tazas de leche

- 2 cucharaditas de miel

¿Cómo se prepara?

En una tetera se pone el té, el clavo y el cardamomo. En un cazo aparte se calienta el agua hasta que esté a punto de entrar en ebullición, y seguidamente se vierte en la tetera. Se deja infusionar durante unos 5 minutos. Para servir, se reparte la leche y la miel en 4 tazas, y se cuela el té caliente en las mismas. Se sirve de inmediato.

Dish of dosa
three plates with diferent varieties of tea

Shree Ganesham Travel Mart Pvt Ltd. - Todos los derechos reservados

página actualizada por ParaListoYo.com